sábado, 27 de abril de 2013

BioShock Infinite

El Faro

1912, Costa de Maine. Booker Dewitt navega a bordo de una balsa. Tiene una misión, “Tráenos a la chica y saldarás tu deuda”. Sin más compañía que dos remeros cuya única preocupación es ponerse de acuerdo sobre quién rema, llega por fin a su destino: un faro en medio del océano.
Ya en el puerto, recoge algunas monedas en el cobertizo de la izquierda. El imponente faro se alza ante él, dentro en algunas cajas, encuentra más provisiones. Emprende el largo ascenso por las escaleras, sale por fin al exterior. La luz da vueltas dentro de la jaula, cerrada por tres campanas.
Golpea las campanas en orden, como indica la nota: 1 vez la primera, 2 veces la segunda, 2 veces la tercera. El océano se vuelve rojo. Las bocinas anuncian al Profeta. Toma asiento. Las medidas son por tu seguridad. 3, 2, 1...

                             


Como entrar a la Ciudad

En cuanto llegues a Columbia, ve hacia la izquierda y baja las escaleras de caracol hasta llegar a la sala del bautismo. Acércate al grupo de fieles y pulsa el botón para acercarte hasta el profeta. Tras recibir el bautismo verás una pequeña secuencia.
Acto seguido despertarás y te encontrarás con una Columbia mucho más amable que en la visión. Sube las escaleras y atraviesa la puerta para llegar a Plaza de Nuevo Edén. 

                  

Encontrar Estatua de Columbia


Cuando estés en el centro de la plaza, ve por el camino que hay a la izquierda de la estatua gigante. Continua por el paseo hasta que concluya el desfile y puedas pasar. En seguida te encontrarás con el cartero que te entregará un telegrama, justo delante de la gran estatua del ángel.

                   

Busca la chica en Monument Isalnd

Después de recibir el telegrama ve hacia la derecha y sube las escaleras hasta llegar al recinto ferial. Examina los alrededores y luego acércate a la chica que tiene una cesta con botellas, cerca de la verja bloqueada por una máquina expendedora.
Te hará entrega de tu primer plásmido: posesión. Ahora podrás poseer máquinas y personas durante un corto período de tiempo. Haz la prueba con la que bloquea la puerta para continuar. Una vez al otro lado, ve hacia la derecha y recorre todo el paseo hasta que pases el cartel.
Recorre los jardines explorando sin miedo, y cuando estés listo, acércate al escenario donde se efectúa la rifa. Habla con la chica que porta la cesta y coge un boleto. De aquí en adelante comienza la acción. Prepárate para golpear al primer soldado en cuanto recuperes el control.
Los otros dos tomarán algo de distancia antes de abalanzarse hacia ti. Sube las escaleras y camina a la derecha. Aquí te encontrarás al primer enemigo con un arma de fuego. Mátalo y hazte con ella. Antes de subir por la pasarela, recoge la bolsa de monedas de plata que hay junto a la máquina expendedora.


                


Ábrete paso hasta Monument Island

Si has recaudado una buena cantidad de dinero, quizás te interese comprar la mejora disponible en la máquina. Avanza y utiliza la posesión con la torreta que tienes delante. Salta y ve hacia la derecha. La máquina que estás controlando te ayudará con los primeros enemigos.
Si tienes problemas ve hacia la derecha y quédate en la pequeña zona circular que tiene una fuente en el centro. Aquí estarás más protegido y podrás resistir mejor el tiroteo. Cuando los guardias dejen de venir, sal por la derecha y vuelve a utilizar la posesión con la torreta que protege el siguiente tramo.
Entra en la calle y refúgiate en algun portal de la izquierda. Aprovechando lo pared y los carros acaba con los enemigos que vigilan la calle. Recoge las sales que hay en el último carromato y abre la verja. Al otro lado te encontrarás con el primer incendiario.
Para acabar con él lo mejor es que corras hacia la derecha y sigas por las escaleras hasta colocarte justo detrás de la torreta. Utiliza la posesión con ella cuando el incendiario esté cerca. Aprovecha para disparar tu también y no pierdas de vista la torreta, cuando menos te lo esperes cambiará de bando otra vez.
Si necesitas sales encontrarás un frasco cerca de donde se produjo la explosión,y si tu problema es la salud, hay un botinquín y comida en el quiosco que hay hacia la mitad. Espera a que los guaridas se acerquen y vuelve a usar la posesión con la máquina. Cuando ya no queden guardias, la torreta debería estar dañada, lo suficiente para acabar con ella utilizando el beso del diablo.

                 



BLUE RIBBON

En cuanto entres en el Blue Ribbon coge los frascos que hay sobre la mesilla de la entrada. Camina hasta el bar y bebe la mejora de escudo que la chica tiene sobre la bandeja. Entra en la cocina y recoge lo que necesites para ponerte a tono. Sal y baja las escaleras hasta quedar delante de los ganchos.
Avanza de uno al otro con el botón de saltar, y por último, haz lo mismo sobre el siguiente guardia para realizar una ejecución aérea. Recoge la metralleta y la munición. Ve hacia la derecha y utiliza la posesión sobre el primer enemigo que veas.
Aprovecha la confusión para acabar con todos los soldados y entra en la caseta de madera. Recupera sales y controla la torreta que hay en el dirigible de la izquierda. Sal y corre hacia las escaleras. Agáchate y dispara desde aquí a todos los objetivos que tienes a tu alcance.
Ten cuidado porque a la izquierda te espera otra torreta. Cuando esté despejado, corre y agáchate de nuevo. Podrás recuperar sales para controlar la segunda torreta, pero cuidado con la nueva oleada de soldados. Vigila tu espalda porque vendrán por ambos lados. Ahora sólo tienes que seguir los ganchos hasta la Residencia Montgomery.

                              


              
Residencia Montgomery

Entra y registra el pequeño cuarto que hay a la derecha antes de avanzar hasta la sala principal. Hay un pasillo que conecta con el despacho. En el pasillo, encontrarás la puerta del baño y de otra habitación, en ambos encontrarás botiquines por si lo necesitas.
Es mejor que salgas tu al exterior antes de que los guardias hagan un asalto. Ve por la puerta de la derecha y controla la torreta en cuanto tengas ocasión. Si tienes problemas no dudes en regresar a la casa. Después de acabar con los enemigos, cruza la feria hasta la casa.
Date una vuelta por el piso inferior, podrás recuperar salud y sales antes de subir al segundo piso. Cuando llegues a la reunión, ve por la galería de la izquierda y quédate junto a la estatua. Espera a que termine el discurso y usa el beso del diablo para envolver en llamas a tus enemigos. Acto seguido usa la metralleta para acabar con unos cuantos.
Muchos de ellos escaparán tan solo con unas heridas y subirán las escaleras directamente a por ti. Utiliza de nuevo el beso del diablo si es un grupo numeroso y no pierdas de vista la estatua, sobre ella hay un frasco de sales y un botiquín pequeño. Ahora ve por la puerta que hay en el piso inferior hasta que llegues al ascensor.
En el siguiente piso te encontrarás en un vestíbulo con un proyector en el centro. El camino principal está subiendo las escaleras principales, pero antes, podrás echar un vistazo en las habitaciones que hay a ambos lados. La que hay a la derecha, está oculta tras una estantería.
Cruza la puerta y tendrás que pelear contra tu primer hombre-cuervo. Estos enemigos son difíciles de derrotar. Cuando se mueva en su forma de cuervos no podrás hacerle daño. Para ello debes esperar a que intente atacar y tome forma corpórea. Lo mejor es utilizar el beso del diablo, un par de trampas a tu alrededor te dará más posibilidades.
Aprovecha para disparar mientras esté ardiendo. Por último no estés demasiado tiempo parado, en cuanto desaparezca corre hacia otro lado. Una vez derrotado conseguirás el tercer plásmido: Cuervos asesinos. En cuanto lo bebas no tendrás mucho tiempo para descansar. Vendrán un grupo de enemigos, buen momento para probar tu nuevo poder.

                          

IR A LA ESTACIÓN DE LA CABINA

Busca una cabina que te lleve a Monument Island

Una vez en el exterior utiliza los ganchos para llegar hasta tu objetivo. Ve por la derecha sin detenerte y corre hacia la puerta para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En el interior de la casa te esperan más guardias, estará bien que te reserves de momento.
Antes de avanzar a la siguiente sala, acércate a las máquinas expendedoras para preparar el combate. En cuanto cruces el umbral de la puerta utiliza la posesión para controlar la torreta que hay en el centro. Aprovecha sus disparos y la confusión entre tus enemigos para atacar.
Utiliza el beso del diablo con el grupo de enemigos más cercano y después retrocede hasta la sala anterior. Aquí tienes más posibilidades para defenderte. Vigila los dos pasillos y si tienes problemas, utiliza la máquina expendedora que hay a la izquierda para recuperarte.
Antes de cruzar la sala donde estaban los guardias, asegúrate de hacer volar por los aires la torreta que controlaste al comenzar. Ve al exterior y examina la cabina en busca de dinero y algunas sales. Cuando estés preparado engánchate al carril.
Para acabar rápidamente con los enemigos que te acechan desde el suelo, salta sobre ellos cuando se indique en la pantalla. Cuando encuentres el carril bloqueado, bájate y usa la palanca que hay en la cabina para liberarlo. Sigue tu camino hasta llegar a la casa.
Puedes saltar de un gancho a otro y llegar hasta el siguiente tramo de vía. Si decides luchar, usa la posesión para controlar a uno de los guardias y aprovéchalo para acabar con los otros dos. Continua hasta que veas la concentración de “adeptos”, y camina sin miedo hasta llegar al ascensor.

                           


EL DIRIGIBLE DEL PROFETA COMSTOCK

Al llegar al dirigible tendrás poco tiempo para reaccionar. Utiliza la vía para saltar al otro lado y cae directamente sobre el soldado que vigila en la pasarela de entrada. No dude en utilizar los plásmidos que necesites, tienes una botella de sales a la entrada por si necesitas recuperarte.
Una vez dentro avanza hasta la sala de mandos. Observa la escena, y después del discurso escapa del dirigible antes de que las llamas lo devoren por completo. Da media vuelta y deshaz el camino hasta que veas el vacío, engánchate al raíl y sigue hasta el final. 

                             

MONUMENT ISLAND


Sube las escaleras. Antes de cruzar la puerta, quizás sería una buena idea comprobar si necesitas algo de equipo. Para ello encontrarás dos máquinas expendedoras, una a cada lado de la puerta. Una vez en el exterior Recoge las monedas que hay en las escaleras de la fuente.

Busca a la chica

Camina hasta llegar a la verja y utiliza el gancho para cruzar al otro lado. Registra bien a fondo el vestíbulo y sigue por la siguiente puerta. Después de cruzar la sala electrificada te encontrarás un largo pasillo. Ve hacia la puerta de la izquierda, una que tiene un cartel con la palabra “Dangerous” sobre el dintel.
Encontrarás varios objetos que te vendrán muy bien. Por el momento no hay peligro, avanza sin miedo hasta que encuentres la luz roja del cuarto de fotografía. Por ese pasillo llegarás de nuevo a una sala con motores y electricidad. Sigue hasta que veas la palanca en el observatorio de especímenes.
Observa en el cuadro de mando dónde se encuentra la chica y búscala allí donde esté iluminado. Cada vez que llegues a la ventana, deberás toca la palanca de mando para subir la persiana. Después repite el mismo proceso por las distintas salas hasta estar cara a cara con Elizabeth.

Escapa de la estatua con Elizabeth

Cuando todo empiece a venirse abajo, corre las escaleras hasta el final y gira a la derecha cuando veas un las baldosas de estilo ajedrez. Tras ver el desgarro de la pared, sigue por la pasarela de madera y cruza la puerta. Espera a que el hueco del ascensor quede “libre”, y toma impulso para salta al otro extremo. Sube las escaleras hasta que encuentres una puerta con manivela y sal por ella. Una vez fuera, recorre el pasillo hasta la parte alta de la estatua y disfruta del recorrido final. 

                              

BAHÍA DEL ACORAZADO

Busca a Elizabeth

Después de la misión anterior apareces en la playa. Cruza el edificio y examinando bien los rincones para encontrar sales y algo de munición. Cuando estés en la Bahía del acorazado, ve por la pasarela de madera que hay en el centro y encontrarás a la chica divirtiéndose entre un grupo de gente.

Lleva a Elizabeth al dirigible Primera Dama

Abandona la playa por el edificio de la derecha. Ve a la izquierda nada mas entrar y avanza hasta llegar al paseo marítimo. Interactúa con ella cuando se coloque frente a las dos personas que bloquean el camino. Verás un edificio con varios guardias en el hall.
Ve por el pasillo de la derecha hasta la puerta candada. Elizabeth utilizará las ganzúas necesarias para abrirla. Al llegar al pasillo de la máquina expendedora, inspecciona la habitación del fondo y luego ve por el otro camino hasta el parque. Sube las escaleras y cruza el torniquete. En el piso superior ve hasta la ventanilla y toca la campana para hablar con el empleado.
Justo después comenzarán los problemas. Utiliza tus cuervos para ganar algo de tiempo y cúbrete tras una columna. Dispara a tus enemigos mientras la nube de pájaros está sobre ellos, y no dudes en volver a utilizarlo si lo necesitas. Sigue el camino hasta el exterior y acciona la cabina.

Prado del Soldado

Tu siguiente destino es el Prado del Soldado, el edificio que verás en cuanto abandones el teleférico. A la izquierda hay una puerta candada, encontrarás una ganzúa tirada en el suelo muy cerca de ella. Levanta la verja cuando ésta se cierre y ayuda a Elizabeth a cruzar al otro lado.
Al comienzo del paseo encontrarás una máquina de sales para restablecerlas por completo. Puedes examinar libremente toda la zona, nadie te atacará siempre y cuando no incumplas la ley. Si robas a alguien los guardias irán directamente a por ti.
Tu objetivo se encuentra al final del paseo. Acciona la palanca de la máquina y después ve al Salon de los Héroes. A partir de aquí se correrá la voz de que estás en la ciudad,y los guardias irán directos a por ti. Da media vuelta y sigue el camino hacia la izquierda y después todo recto hasta llegar al ascensor.

Salón de los Héroes

Cuando se pare el ascensor acércate a la caja de fusibles y examínala. Tras la visión, sal y explora la sala tranquilamente para encontrar ganzúas y algo de vida. Recoge el Caballo Salvaje entre las cajas y bébelo.Antes de seguir el camino principal, quizás te interese abrir la cerradura que hay a la izquierda, aunque el premio gordo está en una caja fuerte que precisa otras 5 ganzúas más.
Una vez fuera ve hacia las escaleras y utiliza tu nuevo poder con el grupo de guardias que está en el centro. Rápidamente cambia a beso del diablo y ataca. La combinación será devastadora para todos los que estén cerca. Hay una torreta al fondo que debes controlar.
Si aún tienes sales hazlo inmediatamente. De no ser así, baja las escaleras y entra en la casa de la izquierda para encontrar una botella. Finalmente tendrás que enfrentarte a un hombre-cuervo. Cuando tengas la ocasión de atacar, usa el Caballo Salvaje y dispara mientras esté flotando en el aire.
Si tienes problemas para luchar, intenta subir a la zona alta de las casas utilizando los ganchos que hay a la derecha. Tras despejar el lugar, baja y ve al control del aerocarril que hay al final. Presiona la palanca para activar los vagones y luego engánchate a la vía.
Cambia de raíl poco antes de llegar a los vagones e invierte la dirección para llegar a tu objetivo. Recoge el francotirador y dispara al soldado de la azotea. Busca una buena cobertura para afrontar el resto del tiroteo. A la derecha hay una máquina expendedora por si lo necesitas. Abre la puerta blanca para entrar al Salón de los héroes.

                            

 EL SALÓN DE LOS HÉROES

Ve al salón principal y espera a que termine el discurso. Prepárate para los soldados que aparecen por la puerta blanca de la izquierda. Utiliza Caballo Salvaje con ellos y luego Beso del Diablo. Date una vuelta por esa habitación para encontrar una mejora permanente.
Vuelve a la sala principal y sigue recto hasta llegar a la exposición. Toma el camino de los indios y cuando veas la bifurcación ve a la izquierda. Registra el cuarto, da media vuelta y ve por la otra puerta. Serás víctima de una emboscada. Los guardias se dejan caer desde el techo, así que la mejor opción es permanecer a cubierto en el otro extremo.
Por último tendrás que pelear contra un hombre-cuervo. Después de esto regresa al vestíbulo y ve a la exposición de los vaqueros. Aquí el enemigo más peligroso es un incendiario. Para acabar con él usa el Caballo Salvaje. Si tienes problemas con la salud, encontrarás algunos botiquines cerca de la estatua.
Vuelve al vestíbulo y ve al salón de la Primera Dama. Sigue el camino hasta que llegues a la verja y Elizabeth pasará entre los barrotes. Te ayudará creando un gancho con uno de sus desgarros. Cuando llegues al patio utiliza los ganchos para quedarte alcanzar uno de los balcones laterales.
Desde aquí utiliza el desgarro para crear la torreta del centro, y usa la posesión para controlar a la que están en el pasillo inferior. Avanza hasta llegar a la sala de los patriotas. Tras la megafonía, te enfrentarás a tu primer Patriota. Estos enemigos son robots armados con una potente metralleta.
Crea una torreta en un lado y espera a que el enemigo rompa la vitrina. Cuando camine hacia ti, utiliza la posesión para controlarle y dispara por la espalda. Si necesitas sales hay dos botellas al final de la habitación, es mejor que utilizar el desgarro ya que la torreta desaparecerá.
Registra el cuarto cerrado y da media vuelta hasta el foso. Quédate cerca de la puerta, un rifle francotirador es ideal para acabar con los enemigos antes de que éstos se acerquen. Resiste las oleadas hasta que aparezca otro Patriota. Puedes regresar a la habitación anterior y recuperarte.
Si el Patriota te sigue hasta aquí, utiliza la torreta aprovechando el desgarro. Cuando ya no queden enemigos, acércate al jinete eléctrico para conseguir tu nuevo vigorizador.

                             


PON EN MARCHA LA CABINA

Regresa al Prado del Soldado. Electrifica el suelo cuando veas a los dos primeros enemigos. Acto seguido, llegarás al vestíbulo donde un grupo de soldados te asaltará. Ten cuidado especialmente con el hombre-cuervo, utiliza el Caballo Salvaje para fernarle.
Cuando abandones el Salón de los Héroes, ve a la izquierda y recoge un rifle de precisión. Crea un mosquito en el centro y dispara a los soldados. Utiliza las vías para regresar. Acaba con los enemigos y el incendiario y después prepárate para luchar contra un Patriota. Asegúrate de acabar con todos en el exterior y si tienes dificultades con el Patriota no dudes en regresar.
Después de utilizar el Jinete Eléctrico para restablecer la energía de la palanca, engánchate a la vía y sube hasta una zona alta donde hay cobertura y una torreta. Si tienes un rifle de precisión podrás acabar con cierta seguridad con el lanzacohetes del dirigble. No te despistes porque algunos avanzarán hasta tu posición.
Finalmente ve a la cabina, y avanza hasta el aeródromo de la Primera Dama. Al entrar te encontrarás con un grupo de soldados. Sube las escaleras y entra en el ascensor que te conduce al dirigible. Recoge la mejora que hay sobre la mesa y ponte a los mandos de la nave. 


                                    



BUSCA A ELIZABETH


Después de tu pequeño percance caerás cerca de la fábrica. Camina tranquilamente sin tener ningún enfrentamiento y fuerza la puerta que encontrarás al final. Persigue a Elizabeth hasta que desparezca tras la pared. Da media vuelta y ve por el camino de la izquierda.
Cuando estés fuera un dirigible enemigo te estará esperando. Lo más peligroso es el lanzacohetes, aunque si controlas la torreta que hay en la nave, los dos se dañarán mutuamente. Utiliza el raíl para llegar a la parte alta y cruza la puerta. Al otro lado volverás a ver a Elizabeth. Ve tras ella hasta que el Handyman decida intervenir.



PLAZA DEL FERVOR

Ve a Finkton y busca el armero

Para llegar a Finkton, entra en la estación y baja las escaleras de la izquierda hasta la cerradura de horquilla. Haz que Elizabeth la fuerce la cerradura y prepárate para una dura batalla. Quédate al principio de las escaleras y dispara al patriota antes de que consiga acercarse.
Utiliza el Jinete Eléctrico y paralízale antes de disparar. Cuando no queden soldados vendrán más por la puerta que hay en tu piso. Utiliza uno de los vigorizadors que afecten a un grupo: Cuervos Asesinos o Caballo Salvaje. Ahora baja y ve tras la cabina de cristal. Pulsa el botón para llamar al ascensor y escucha a Elizabeth mientras llega.
Cuando llegues a Finkton, no te metas en líos y ve directo a la armería. Sube las escaleras y busca a Chen Lin. Parece que no está. Baja por las escaleras y habla con su mujer. Recibirás tu nuevo destino, el Club Good Time

Ve al club Good Time

Para llegar al Club Good Time, primero has de atravesar la Plaza del Fervor. Sería una tarea sencilla, de no ser por el Handyman que te espera allí. Ármate bien porque se puede convertir en una auténtica pesadilla.
En cuanto salgas fuera, destruye las dos torretas que hay en las esquinas de la calle. Puedes poseerlas para que ataquen al Handyman, pero también te ocasionarán problemas si tratas de huir, por eso destruirlas es una buena opción. Fíjate en los ganchos que cuelgan sobre la plaza. Se convertirán en tu medio de escape.
Lo más importante a la hora de enfrentarse a los Handyman es no permanecer quieto nunca. Muévete en todo momento, corriendo o saltando por los ganchos. Cuando estés a una distancia segura, da media vuelta y frénalo con los cuervos o el jinete eléctrico. Después dispara con toda tu potencia al corazón que lleva en el pecho.
Sigue lanzando poderes para evitar que se pueda mover, en cuanto veas que se mueve, empieza a correr y huye por los ganchos. En un extremo de la plaza, junto a los troncos apilados, tienes una tienda donde comprar suministros. 

 
       

 CLUB GOODTIME

Ve al Club Goodtime

Tras derrotar al Handyman, tómate un tiempo para recobrar el aliento y después sigue el camino hacia el club, no está lejos. Antes de entrar asegúrate de coge munición y provisiones. Armas pesadas, como lanzacohetes o el cañón de andanada te vendrán muy bien ahí dentro. Una vez en el club, busca sales por la zona, examina la tienda que hay arriba en las escaleras, y cuando estés preparado cruza la puerta.
En el salón principal te espera una dura prueba, tendrás que derrotar a cuatro oleadas. Por suerte puedes salir victorioso fácilmente si eres muy metódico. Justo a la derecha de la puerta, tras la barra hay una caja de botiquines, recuérdalo para salir huyendo en esa dirección y protegerte.
¡Bien, empezemos el combate! Nada más entrar, corre hacia la izquierda y recoge el lanzacohetes de la pared. Baja las escaleras sin perder tiempo y ponte en el escenario, frente al telón. En cuanto se abra, utiliza el Caballo Salvaje para elevar a todo el grupo por los aires, incendiario incluído. Después sólo tienes que disparar unos buenos misiles o el beso del Diablo.
Derrotada la primera oleada, te enfrentarás a un señor de los cuervos que sale de la caja azul que hay sobre el escenario. Coge una de las sales que hay en el piso inferior y prepárate para recibirlo, en la barra junto a los botiquines es un buen sitio. En cuanto se acerque, lanza el jinete eléctrico y después caballo salvaje, elevándolo por los aires. Vacía el cargador y vuelve a repetir el proceso antes de que se recupere. Si lo haces rápido, no tendrá ocasión de atacarte, después sólo tienes que encargarte del resto de enemigos.
La tercera oleada te complica aún más las cosas. Dos torretas aparecen junto al telón y un patriota patrullando la zona. Recupera tu reserva de sal y después corre por la izquierda hasta las escaleras junto al telón. En cuanto salgan las torretas, lanza la posesión contra una de ellas. Después corre hacia el patriota y lanza de nuevo la posesión, te dará un tiempo para recuperar sal o atacar a la máquina por detrás.
Destruida la máquina, queda el último reto. Los Mosquitos son unas torretas que sobrevuelan el campo de batalla en globos aerostáticos. Ten cuidado y ponte a cubierto. Si aún cuentas con posesión, lánzala a una de las máquinas. Si no es así, dispara a los globos para derribarlos. 


Rescata a Chen Lin

Finalizada la batalla en el salón, cruza el telón, baja las escaleras y abre la cerradura de la puerta. Tendrás que cruzar varios pasillos hasta llegar a Chen Lin. Encontrarás varios enemigos de espaldas, aprovecha el factor sorpresa y podrás evitar el combate.
Cuando llegues al final, fuerza la celda de la derecha y da la luz para encontrar a tu objetivo. Está sentado en la silla del centro, dale la vuelta y por último abre un desgarro sobre el cuerpo. 

                                                

VUELVE A LA ARMERÍA

Tras cruzar el desgarro te encontrarás frente a un arsenal de Vox Populi. Son una versión más potente de las que ya conoces. Regresa por el pasillo hasta llegar de nuevo al salón, donde te esperan varios enemigos. Si te localizan, refúgiate tras el telón y vete eliminándolos según aparezcan. Si te ves rodeado, alza a tus enemigos con el caballo salvaje, o refúgiate dentro del pasillo.
Cuando acabes con ellos, sal del club Good Time y llegarás de nuevo a la Plaza del Fervor. Ya no está el Handyman, pero sí una buena hueste de enemigos que incluye un incendiario. El Beso del Diablo te ayudará en esta zona, combinándola con una carabina o algún atipo de arma de gran alcance. No obstante, si puedes lanzar posesión al incendiario tendrás mucho ganado. Si tienes problemas, puedes refugiarte tras los troncos de la izquierda donde encontrarás una tienda con botiquines y sales; o en el cobertizo que hay al fondo a la derecha de la plaza.
Con la zona despejada, cruza la puerta del edificio del centro y sube las escaleras para hablar con Chen Lin. Acércate a él por la espalda y después baja las escaleras y habla con su mujer. Te dará tu siguiente destino, el depósito de policía de Shantytown.
                                      

SHANTYTOWN

Busca el depósito de la policía de Shantytown

Baja de la armería y sal de nuevo a la Plaza del Fervor, a estas alturas ya conoces de sobra el lugar. Probablemente te lo encuentres lleno de enemigos, salta por los ganchos y vete acabando con ellos uno a uno. Cuando la zona esté despejada, cruza la puerta que lleva el letrero de Shantytown.
Dentro, activa la palanca de la izquierda para que se muevan los vagones y llegarás al camino a Shantytown. Como no podía ser de otro modo, está plagado de enemigos. Lanza la posesión al artillero que está sobre el puente de medio y después activa el autómata de la derecha. Esto te dará una pequeña ventaja para cogerlos desprevenidos. Si tienes un rifle francotirador, podrás despejar la zona desde el fondo. Después sigue hasta el fondo y toma el ascensor. 

Destruye las torretas de misiles

Ya en Shantytown verás a los ciudadanos con su tareas, si no les molestas no te molestarán. Avanza recto en dirección al muelle, y trata de hacerte con algún lanzamisiles por el camino u otro tipo de arma pesada. Cuando llegues al muelle verás una formación de soldados en el centro, no dispares.
Tu verdadero objetivo son las dos torretas de misiles que hay en la parte superior, a ambos lados de la puerta. La mejor opción es lanzar posesión al artillero que hay arriba frente a la puerta. Después corre hacia la formación del centro, elévalos con el caballo salvaje y luego lanza el beso del diablo.
De esta forma habrás despejado considerablemente el terreno. Ponte a cubierto y acaba con la torreta más dañada, si ha ido bien, el artillero debería haber atacado a una antes de morir. Después protégete tras las cajas o en la esquina del edificio de la derecha. Desde aquí tienes un disparo y puedes protegerte de los misiles, pero vigila no queden enemigos vivos por la zona. 

Sal de Shantytown

Destruidas las torretas, aún tienes que buscar la forma de escapar de la zona. Ten cuidado porque comenzarán a salir enemigos. Corre hacia el carril del centro y sube al tejado de la izquierda. Encontrarás un autómata que te ayudará a asegurar la zona.
Ya sólo queda ocuparse del patriota que custodia la puerta. Para él tienes una torreta justo al lado. Cuando ya no queden enemigos, salta al carril y aterriza frente a la puerta. Lanza la posesión a la torreta y después ataca al patriota por la espalda. Utiliza el jinete eléctrico para contenerlo y vacía el cargador en su punto débil.

                         

DEPÓSITO DE POLICÍA

Encuentra las herramientas de Chen Lin

Una vez dentro del depósito, prepárate bien porque las cosas se van a complicar ahí dentro chico. En la oficina de la derecha encontrarás algunas provisiones. Un arma pesada como el lanzacohetes o cañón de manivela te facilitará el asunto. Cuando estés preparado cruza la puerta.
Lo más aconsejable, nada más entrar, es cargar contra los policías que hay en el piso inferior. Trata de atraparlos en grupo, con los cuervos o el caballo salvaje, y después remata con un beso del diablo o algún arma explosiva. Después ponte a cubierto porque hay muchos enemigos en la zona.
A la derecha de la puerta tienes una oficina donde refugiarte. Otra opción es subir las escaleras de la izquierda, donde encontrarás un botiquín que puede crear Elizabeth. Si eliges esta opción, te vendrá muy bien contar con una recortada. Muévete de un lado a otro de la comisaría, no dejes de correr mientras vas eliminando policías, a medida que despejes la zona te resultará más fácil sobrevivir.
Libre la zona de policías, le toca el turno al patriota. La comisaría cuenta con tres pisos, por donde puedes correr para escapar de la máquina. En el piso inferior encontrarás una reserva de armas, pero cuidado con quedarte atrapado ahí abajo.
En el medio de la comisaría hay una cobertura que Elizabeth puede crear. Es un buen lugar de combate, corre alrededor evitando al patriota. Utiliza vigorizadores si puedes y ataca por la espalda. Si la cobertura no es suficiente, puedes utilizar la misma técnica en la oficina que hay frente a la cobertura, sobre las escaleras.
Destruido el engendro mecánico, baja las escaleras y fuerza la puerta del sótano. Ya sólo tienes que seguir a Elizabeth y abrir el desgarro para conseguir las herramientas de Chen Lin, y de paso acceder a un arsenal de Vox Populi.

Vuelve a la armería

Con las herramientas en tu poder, emprende el camino de regreso a la armería. Antes de abandonar el depósito de policía, puedes explorar la zona para conseguir suministros. Junto a las escaleras de la derecha puedes conseguir un brebaje potenciador.
Una vez fuera del depósito, te estará esperando un comité de bienvenida. Justo al fondo a la izquierda hay una torreta que puedes controlar utilizando la posesión. Mientras dispara, lánzate a los raíles y cae sobre los enemigos. Repite la operación varias veces y si te enfrentas a un grupo, lanza el caballo salvaje o los cuervos. Después sigue hasta llegar al ascensor que te lleva al Centro de Finkton.
En el muelle te espera el penúltimo desafío. Verás que el muelle está tomado por tropas enemigas. Lo primero es neutralizar el barco de la derecha, salta al gancho y deshazte del artillero. Recoge su arma y deshazte de los hostiles del suelo. También puedes atacar desde el gancho o activar el autómata que hay al otro lado de la zona.
Sal del muelle por la puerta y llegarás de nuevo a la Plaza del Fervor, el último desafío. Tu primer movimiento ha de ser lanzar posesión al mosquito que sobrevuela el terreno. Deshazte de los enemigos cercanos y luego cruza la zona por los ganchos. Lanza la posesión a la torreta de la esquina, al fondo a la izquierda, y termina de aniquilar a los supervivientes. Por último, regresa a la armería.


                         

 LA FÁBRICA 

Asalta la fábrica

Tras salir de la armería, comienza la rebelión de Vox Populi. Únete a los camaradas en el asalto a la armería. Síguelos mientras derriban las puertas del opresor y saldrás al exterior, donde te aguarda la batalla.
Una buena forma de comenzar la batalla es coger el rifle francotirador que hay en la barandilla del centro, y con él limpiar el fondo del terreno mientras Vox Populi carga contra ellos. Tras librarte de gran parte de la infantería, corre hacia el centro del campo de batalla.
Verás que al fondo hay un patriota. Activa el autómata aliado del centro y luego lanza la posesión al patriota. En medio del caso que se formará, no costará despejar el terreno con tus vigorizadores, cuervos, beso, jinete eléctrico... Con la zona despejada, cúbrete en el lado izquierdo de la puerta para protegerte de los misiles del dirigible.

Acaba con el dirigible

Protegido tras la esquina del edificio, espera a que cese la lluvia de misiles y después corre hacia el carril de la izquierda. Comienza a ascender y sigue todo el recorrido hasta el final, da la vuelta al edificio y verás la cubierta del dirigible. Salta sobre los centinelas que hay allí y después lanza la posesión a la torreta, te ayudará a terminar de asegurar la entrada.
Una vez dentro del dirigible, te espera un patriota y varios soldados. Lanza la posesión al patriota y despeja la zona (cuidado con los que están sobre la pasarela). Con la zona segura, corta los cables de la máquina. Antes de escapar, coge provisiones y armas en la bodega, especialmente el cañón de andanada. Una vez armado, salta por la puerta y agárrate al carril para llegar al suelo.
Recupera el dirigible de la Primera Dama
Tras destruir el dirigible, cruza hasta el fondo y entra a la fábrica por la puerta del fondo. Sigue avanzando hasta ver el cartel azul de Fink, nada más entrar en la sala lanza la posesión a la torreta que hay al fondo. Con este movimiento, podrás deshacerte del resto sin problemas.

Baja por el ascensor del fondo y una vez abajo te encontrarás con un grupo de enemigos charlando desprevenidos. Puedes usar la posesión para crear el caos entre ellos y después ocuparte del resto en medio del combate. En cualquier caso, no te costará deshacerte de ellos.
Justo frente a la puerta encontrarás un nuevo poder: El tirón de fondo. Bebe el vigorizador y después busca dinero sobre el escritorio que hay enfrente y en la caja fuerte. En la puerta de la izquierda de la sala encontrarás máquinas para gastarte el dinero. Cuando estés preparado, abre la cerradura y cruza la puerta.

Puerto privado

Al otro lado te espera un combate duro. Al principio te enfrentarás a enemigos normales y algún que otro incendiario. Utiliza los raíles para moverte y caer sobre ellos. Sé rápido y te ahorrarás problemas cuando llegue el Handyman. Lo primero es moverse por la zona hasta limpiarla de enemigos, después nos enfrentaremos cara a cara con la criatura.
En el centro de la zona hay un pasillo que comunica ambos lados del terreno. Dentro hay una tienda que será fundamental para sobrevivir a este combate, ya que te proveerá de sal y botiquines. El segundo punto importante es la bobina tesla que hay al fondo, permanece cerca y atrapa al Handyman con tus cuervos para después vaciar el cargador. Después huye por los carriles y cuando se cuelgue para electrificarlo, tendrás otra ocasión de machacar su mecánico corazón.
Ten en cuenta que no tienes que matarlo por completo, elimina al resto de enemigos y terminará marchándose si le causas bastante daño. Con la zona despejada, impulsa a Elizabeth por el conducto de ventilación de su izquierda y distrae a Daisy en el cristal de al lado. Ya sólo tienes que entrar en el Primera Dama y fijar un objetivo.


                             




EMPORIA

Ve a casa de Comstock

Después de un aterrizaje forzoso y una conversación con viejos conocidos, te encontrarás ante las puertas de Emporia. Avanza unos metros y encontrarás al primer grupo de enemigos. Antes de exponerte, activa el mosquito que sobrevuela la zona, después rodea por las escaleras de la derecha y podrás atraparlos por el flanco. Lanzar posesión a uno de los lanzacohetes enemigos también te facilitará las cosas (ten especial cuidado con los enemigos apostados tras el muro de la izquierda).
Con la zona despejada, pídele a Elizabeth que abra la cerradura. Dentro encontrarás un par de tiendas y la sala secreta de la izquierda que puedes abrir utilizando ganzúas para conseguir un brebaje potenciador. Cuando estés listo, cruza la puerta y deshazte de los enemigos para salir de nuevo al exterior.
Avanza hasta la zona de atraque y activa el autómata. Llegará un barco con varios enemigos y un patriota. En cuanto lo veas, lanza posesión a la máquina y se encargará de los enemigos. Después utiliza el tirón de fondo para sobrecargar los circuitos y hacerlo vulnerable. Luego toma el transporte hacia la casa de Comstock.

Ve a Casa de Comstock II

“La progenie del Profeta se sentará en el trono y bañará en llamas las montañas del hombre.” Así reza el cartel de entrada a la casa de Comstock. Sube las escaleras y deshazte de los dos guardias electrificando el charco de agua bajo sus pies. Si entras en la puerta de la derecha, podrás recoger el cañón Lluvia de fuego que hay en la sala del fondo.
Sigue avanzando hasta encontrar al siguiente grupo de enemigos. Activa el autómata y utiliza el jinete eléctrico para electrificar el suelo, si tienes problemas, eleva a los enemigos por los aires y podrás acabar con ellos sin problemas.
Continúa tu camino y tras subir unas escaleras, encontrarás a un patriota. Lanza posesión a la máquina y deja que ataque a los guardias. Después lanza el tirón de fondo y podrás reventarlo fácilmente. Recoge su cañón de manivela y activa la bobina tesla. Permanece junto a ella para que los enemigos no puedan acercarse y limpia la zona con el cañón.
Con la zona despejada, ve hacia la puerta y pídele a Elizabeth que abra la puerta. Al otro lado verás un puente y dos francotiradores encima. Puedes derribarlos utilizando el tirón de fondo. La otra opción es correr, saltar al gancho de la pared y desde ahí caer sobre ellos.
Con la zona despejada, cruza el torniquete y ve hacia la puerta de la derecha. Hace falta una combinación, la encontrarás encima de la barra, en la parte de la izquierda. 

                                

CENTRO DE EMPORIA
Batalla contra el Handyman

El ascensor te lleva directamente al Centro de Emporia, donde te espera un comité de bienvenida. Cuando se abra la cabina, salta al carril más cercano. Toma altura y cae sobre los enemigos limpiando la zona de infantería. Puedes hacerlo saltando por los raíles para evitar problemas. Pronto comenzarán a llegar barcazas con artilleros a bordo. Trata de poseerlos y te facilitarán el combate.

Tras deshacerte de las primeras, el Handyman terminará de ocuparse del resto antes de ir hacia ti. Déjalo actuar y luego prepárate para el enfrentamiento. Hay dos cajas con botiquines a derecha e izquierda de la puerta principal, donde también encontrarás un señuelo.
También encontrarás munición para el cañón de andanada en la terraza de la izquierda. Este es un buen lugar para luchar, espera a que salte el Handyman y frénalo con los cuervos mientras disparas al corazón. Cuando se recupere, salta al raíl y ve a la zona del señuelo. Sigue atacando y vuelve a la posición anterior si tienes problemas. Entre estas dos zonas encontrarás botiquines y una buena cobertura.
En cuanto caiga la criatura, sube al carril y sigue por la puerta que hay en la terraza de la esquina, al borde del precipicio. La reconocerás por la verja cerrada por un candado. 

Entra al cementerio

Cruza la puerta y avanza hasta recoger el nuevo y último vigorizador: devuélvase al remitente. Ahora puedes crear un escudo a tu alrededor pulsando el botón de la mano izquierda. Prueba tu nueva habilidad con los francotiradores del otro lado de la calle.

Coge el rifle francotirador que tienes en frente y, antes de asomarte activa el escudo. Mata uno a uno a todos los tiradores y después sube por el gancho de la derecha. Salta de nuevo al suelo y llegarás ante la entrada del cementerio. Verás que tus enemigos se enfrentan entre ellos, lo que te da una ventaja para empezar el combate.
Justo en el centro del puente hay un autómata que Elizabeth puede activar. Salta por los ganchos de la derecha y desde ahí podrás disparar mientras el autómata hace de señuelo. Con la zona segura, entra en la casa.

                                 


MEMORIAL GARDENS

Derrota al fantasma de Lady Comstock

Una vez en el cementerio, ve hasta la puerta del fondo y crea un desgarro para traer el candado. Elizabeth lo abrirá y accederás a la cripta. Rodea la mesa y abre el ataúd manipulando el candado. Ahora prepárate para el combate contra uno de los enemigos más duros del juego: el fantasma.
Esta criatura es capaz de levantar a los muertos a su alrededor mientras se mueve por el campo de batalla. Es difícil acertarle, ya que se rodea de un ejército y no para quieto, salvo en un momento. Cuando el número de sus protectores baja, se detiene para crear más. Este es su punto débil, el mejor momento para atacar. Apunta a la cabeza con tu arma más potente, ya que los vigorizadores apenas le hacen daño.
Para aumentar tus posibilidades de supervivencia, en cuanto entres en la sala ve directamente a por él mientras atrapas a todos los espectros con los cuervos asesinos. Vacía el cargador hasta que se recupere y entonces ponte a cubierto. Tienes botiquines en el pasaje del centro, y también puedes resguardarte tras los muros de los lados. Concentra tu fuego en el fantasma hasta acabar con él. 
 
Encuentra los tres desgarros

Sal de los jardines y ve por las ruinas a la derecha. Sigue hasta el final y abre un desgarro para activar el gancho. Desde aquí arriba puedes limpiar la zona de enemigos, especialmente si cuentas con un francotirador. Después continúa forzando la cerradura de la puerta que hay a la izquierda.
Llegarás al laboratorio de Lutece. En el piso de arriba puedes recoger un brebaje potenciador. Justo en la sala que hay debajo encontrarás el primer desgarro, en una máquina que suelta rayos eléctricos por todas partes. Ábrelo y ve hacia el siguiente.

Desgarro 2

Sólo tienes que seguir las huellas y te llevarán hasta el distrito financiero. Un incendiario saldrá a recibirte, elévalo con el caballo salvaje y después empújalo por el abismo. Sigue el camino y llegarás a otra cerradura que Elizabet abrirá muy amablemente.
Te encontrarás de nuevo en el Centro de Emporia. Tus enemigos saldrán por la puerta principal, la que está sobre las escaleras. Lo primero es deshacerte de los do cuervos asesinos. Trata de atraparlos con el caballo salvaje en cuanto aparezcan, después lanza el beso del diablo o vacía el cargador. Haz lo mismo con el resto de enemigos en cuanto salgan y evitarás complicar el combate.
Con la zona despejada, entra en la casa. En el hall tendrás otro enfrentamiento. Sube por las escaleras de la derecha y coge a los enemigos en grupo cuando entran en la sala (una posesión te ayudará a frenarlos). Muévete por los ganchos y cae sobre ellos uno a uno.
Después sigue el pasillo y vete elimnando a los enemigos que salen a tu encuentro hasta llegar al altar donde te espera un asesino cuervo. En cuanto lo veas, usa caballo salvaje y remátalo antes de que pueda moverse. Abre el desgarro y cruza la puerta acorazada.

Desgarro 3

Nada más cruzar la puerta tendrás un nuevo combate contra un fantasma, asegúrate de ir bien provisto de munición y sal. En cuanto entres en la sala, ataca con todas tus fuerzas. Lanza un beso del diablo para atrapar a todos los enemigos y ataca con todo lo que tengas. No le dejes reponerse y te será más fácil vencerle.
Si se recupera, aléjate y ponte a cubierto, tras la cobertura a la derecha de la puerta, o en lo alto de las escaleras. El fantasma creará criaturas constantemente, pero si permaneces a cubierto no irán a por ti. Espera a que se acerque el fantasma y ataca cuando invoque a los muertos.
La ametralladora de precisión que hay arriba a la derecha y el beso del Diablo resultan tremendamente eficaces. Derrotada la criatura, sal al exterior y sigue el camino hasta la tienda de fotografías donde encontrarás el tercer desgarro. Luego toma el camino de vuelta a casa de Comstock. Verás que las tropas salen a tu encuentro, puedes dejarlas atrás.
           

                             

CASA DE COMSTOCK

Ve a Casa de Comstock

La entrad a la casa de Comstock está custodiada por un fantasma. De nuevo otro infierno. Refúgiate en las escaleras de la derecha y activa el mosquito siempre que puedas para distraer al grupo enemigo. Desde esa zona tienes a tiro casi toda la plaza. Lanza el beso del diablo a los espectros cuando estén reunidos, esto obligará al fantasma a invocar a más criaturas, momento en el que se queda vulnerable a tus disparos. Repite la operación constantemente hasta derrotarlo.
Cuando termine el combate, entra en la casa y observa los acontecimientos. Cuando termine la secuencia, salta a los ganchos y aterriza en el puente. Después, corre hacia la tormenta y entra en la casa.

Busca a Elizabeth

Una vez dentro de la Casa de Comstock, verás que la gente no anda muy bien de la cabeza por estos lares. Al fondo de la sala, junto a la puerta, se encuentra el centinela. Si te detecta, dará la alarma haciendo que todos los presentes vayan a por ti.
Trata de acercarte en silencio sin que te vea y abre la puerta. Si te detecta, avisará a al resto de enfermos y desaparecerá. Si esto pasa, coge a los enfermos en grupo y elevalos por los aires antes de atacar. Toma el ascensor y encontrarás otro centinela. En esta ocasión puedes pasar de largo evitando su foco de luz (aunque te detecte, también puedes echar a correr y perderlos)

Ve al despacho del Celador

A partir de aquí, los desgarros te mostrarán el camino a seguir. Llegarás a una habitación con un centinela sobre la cama. Estudia sus movimientos para pasar por detrás sin que te descubra y evitarás el combate. Avanza hasta ver unas escaleras y dos torretas en medio.
Lanza posesión a una de ellas y se neutralizarán mutuamente. Después de esto te enfrentarás a un cuervo. El procedimiento es el de siempre, eleva, electrifica y ataca. Si necesitas reservas de sal, busca bajo las camas, pero ten cuidado con el centinela de la habitación anterior.
Sube las escaleras y sigue el pasillo hasta ver otro centinela. En esta ocasión puedes evitar el combate pasando tras la caja de la derecha. De ahí a la siguiente, después rodear el pilar y continuar por la puerta. Sigue avanzando y llegarás al despacho del Celador. Acciona la palanca y da media vuelta para recibir a los invitados. Estés en una habitación blindada, así que espéralos dentro y vete acabando con ellos.

Busca a Elizabeth

Vuelve sobre tus pasos y te encontrarás más guardias especiales. Si los esperas dentro, utiliza el charco de aceite como trampa incendiaria. Despeja el camino y regresa hasta el ascensor que hay en medio de la pasarela. Pulsa el botón y desciende al piso inferior. Una vez fuera, sigue recto hasta encontrar a Elizabeth.
Terminada la secuencia, te encontrarás en un laboratorio. Ve al pasillo de la derecha y lanza posesión a la torreta que hay sobre las escaleras. Avanza y encárgate del resto de soldados. Dobla la esquina y vuelve a lanzar posesión a una de las dos torretas que custodian la sala.
Sigue el cable y sube las escaleras. Activa la primera palanca y prepárate para enfrentarte a un patriota cuando vuelvas abajo. Si las torretas siguen activas, puedes utilizar una contra la máquina. Sino es así, ponte a cubierto en las escaleras y utiliza el tirón de fondo contra el autómata. Con la zona despejada, acciona la segunda palanca. Después baja las escaleras y libera a Elizabeth. Después sal con ella del edificio.

                                    

LA MANO DEL PROFETA

Ve al dirigible insignia de Comstock

En cuanto salgas de la casa, Comstock tendrá un auténtico ejército esperándote. Por suerte cuentas con un mosquito y un autómata que te pueden ayudar. Ve corriendo hacia la zona del autómata. La mejor forma de sobrevivir es lanzar posesión a todos los patriotas que veas mientras permaneces a cubierto. Combínalo con los desgarros para abrirte paso por el puente.

Repele el asalto aéreo

Cuando termine la batalla, carga tus armas y sube a una de las barcazas. Tendrás que sobrevivir a varios buques enemigos cual pirata de los cielos. Sube al gancho de tu barco y de ahí salta a los asaltantes. Cuando aterrices, lanza caballo salvaje y después tirón de fondo. Con un pequeño toque, podrás tirarlos a todos por la borda. 

                                   


DIRIGIBLE COMSTOCK

Tras el intenso viajo, llegarás por fin a bordo del dirible de Comstock. Una vez allí tienes dos opciones, activar el mosquito que hay a la izquierda; o el autómata lanzamisiles que está en frente (bastante más eficaz). Ábrete paso hasta el hangar y verás dos torretas con más soldados.
Si puedes hacerte con las dos torretas, lanza un beso del diablo al interior y podrás limpiarlo rápidamente. Tras despejar la zona, activa la palanca y luego salta al aerocarril que hay frente a la cabina, dirección a la siguiente cubierta.

Cubierta 2

En la segunda cubierta te espera otro combate parecido al anterior, esta vez sin torretas enemigas. Llegarás allí desde el aerocarril, déjate caer sobre ellos y luego utiliza tirón de fondo o caballo salvaje para tirarlos por la borda. Si tienes problemas, encontrarás un autómata en la parte derecha, bajando las escaleras. Arriba, justo en el centro tienes botiquines.
Cuando termines de despejarla, tendrás que sobrevivir a varias oleadas de enemigos, patriotas e incendiarios incluidos. Múevete por la zona utilizando el aerocarril. Cuando te veas en apuros, refúgiate junto a tus autómatas. Lanza posesión a los patriotas siempre que puedas, en combate cercano utiliza el tirón de fondo tanto para máquinas, como para lanzar al suelo a soldados.

Cubierta superior

Despejada la segunda cubierta, sube al aerocarril de la cabina hasta el punto más alto y entra por la compuerta de la derecha. Antes de entrar, toma las provisiones, porque te van a hacer mucha falta. Carga tu reserva de sal al máximo y asegúrate de llevar al menos el cañón de andanada.
Una vez dentro de la cubierta, trata de aniquilar rápido a los soldados pesados que hay al fondo de la cubierta. Cae sobre ellos desde el carril y después lanza tus mejores vigorizadores. El Handyman no tardará en hacer acto de presencia. Cuando lo haga, activa el autómata que hay en el centro y permanece cerca mientras frenas al engendro con tus cuervos.
Caída la bestia, sigue hasta el final, no te relajes pues te aguardan dos torretas lanzamisiles. Lanza posesión a una de ellas y se neutralizarán mutuamente. Si no puedes, tan sólo corre dirección al aerocarril y sube hasta la cubierta principal.

Enfréntate a Comstock

Una vez en la cubierta de control, te encontrarás por fin cara a cara con Comstock. Habla con él y después ve a los mandos del dirigible y fija las coordenadas. Ya estás cerca de tu destino.

Defiende el Dirigible

Cuando termine la secuencia, tendrás ante tus ojos el escenario de la batalla final. Tu prioridad es mantener el dirigible en el aire ante el incesante ataque de los Vox. Un aerocarril cruza toda la zona y te permite cambiar de altura rápidamente, además de tener una panorámica del campo de batalla. Además de las tropas que suben a bordo, tendrás que preocuparte de los dirigibles que atacan desde los lados. En otras palabras, una locura.
Por suerte cuentas con la ayuda de tu amigo alado. Le puedes ordenar que ataque a los dirigibles, pero tardará un tiempo en volver a estar disponible. Sin embargo, si le mandas atacar a la cubierta, le costará menos tiempo recuperarse. Por eso, táctica más recomendable es atacar tú a los dirigibles con el lanzacohetes y enviar al Songbird contra las tropas de cubierta. No le costará nada acabar con los patriotas y te podrás mover más libremente por cubierta.
Tras resistir a las primeras oleadas, tendrás que destruir los dirigibles gigantes de Vox. Para esto necesitas utilizar al pájaro, y tardará bastante en volver a estar disponible. Elige bien el momento de enviarlo allí, te quedarás solo luchando en cubierta. Recoge los lanzacohetes que hay en la cabina, también encontrarás botiquines y reservas de sal. Puedes lanzar posesión a los patriotas y arrojar enemigos lejos con el tirón de fondo.
Muévete utilizando el aerocarril, no pares quieto en ningún momento, domina tus nervios y utiliza al Songbird para sobrevivir a este infierno y acabar con todos los dirigibles. Cuando reine la calma, reúnete con Elizabeth en la proa. Ya sólo queda poner todas tus neuronas a funcionar y atender al final del juego.